|
Compartir
Bajo la modalidad de franquicia y el concepto de automercado de salud, la empresa que empezó con un pequeño local de venta y alquiler de equipos médicos hace 30 años, sumó voluntades en 46  establecimientos en Venezuela y 11 en el exterior.
 
Un recorrido por sus orígenes y servicios constata el compromiso de un grupo por mantener y recuperar la calidad de vida de sus afiliados
 
 
  • 1979  Los fundadores instalan, en un local de San Bernardino y con una pequeña exhibición, el sistema de alquiler de equipos médicos con despacho a domicilio y venta al detal. De este primer servicio deriva el nombre Locatel, del francés Location par telephone (alquiler por teléfono).
  • 1980  Impulsada por el crecimiento de la demanda en los servicios prestados, la empresa se muda a un local mayor, en San Agustín del Norte, para ampliar la exhibición de productos y equipos.
  •  1985  Locatel inaugura en Los Palos Grandes el primer establecimiento comercial dedicado exclusivamente a la venta y alquiler de equipos médicos.
  • 1986  Con la finalidad de garantizar la disponibilidad de equipos médicos para el alquiler, la empresa funda Galaxia Médica, organización hermana dedicada a la importación, compra y venta al mayor de equipos médicos.
  • 1989  Locatel abre un nuevo establecimiento en el anexo del Hospital de Clínica Caracas, en San Bernardino.
  • 1994  Animada por el proyecto de crear un “automercado de equipos médicos”, la empresa se traslada a una edificación en Boleíta Norte de 4.000 metros cuadrados e incorpora el servicio de Farmacia, que rompe los esquemas establecidos en el sector con una política inédita de descuentos globales y un novedoso sistema de afiliación.
  • 1995  Para ofrecerles mayores beneficios a sus afiliados, Locatel incorpora los servicios de Óptica y Laboratorio Clínico a su esquema e introduce en el mercado el concepto de autoservicio de productos de libre prescripción facultativa.
  • 1997  El grupo inaugura el primer establecimiento modelo, reuniendo todos los servicios en un local de 1.000 metros cuadrados ubicado en la Plaza La Candelaria. Así, consolida el concepto integral de Locatel como “automercado de salud”, que hoy priva en todas las iniciativas de la empresa.
  • 1999  Locatel comienza su expansión bajo la modalidad de franquicia e inaugura los cuatro primeros establecimientos bajo este esquema en el estado Miranda: La Castellana, La Marrón, Sabana Grande y San Antonio de los Altos.
  • 2000  La empresa continúa con su crecimiento con la apertura de siete nuevos establecimientos: IPSFA Los Próceres, San Martín, Boleíta Center, Santa Paula, Parque Aragua, La Trinidad y Guatire.
  • 2001  Siguiendo el proceso de expansión, la empresa inaugura establecimientos en los estados Monagas y Anzoátegui. El año concluye con 17 tiendas en todo el país.
    El modelo Locatel es reconocido por Profranquicia con el premio “Franquicia de mayor crecimiento en monto de inversión” y nominaciones en las categorías “Franquicia con mayor generación de empleo” y “concepto innovador”.
  • 2002  Locatel incorpora el servicio de Vacunación y crea el departamento de Nutrición Integral, para ofrecer a sus afiliados asesoría profesional en los establecimientos y soporte nutricional a domicilio.
    La empresa abre nuevos establecimientos en los estados Zulia y Bolívar. El año concluye con 21 establecimientos en todo el país.
  • 2003  Locatel crea Fundailusión, una organización sin fines de lucro destinada a hacer realidad la ilusión de niños y adolescentes con enfermedades en estado avanzado.
    La empresa continúa con su ritmo de crecimiento e inaugura cuatro establecimientos en la Gran Caracas y dos en los estados Carabobo y Lara.
    La empresa amplía su oferta con la inclusión de productos oncológicos y de odontología.
  • 2004  Locatel lanza al mercado venezolano +salud, su primera iniciativa editorial. La revista, de circulación bimestral y con un tiraje de 39.000 ejemplares por edición, llega gratuitamente a más de 19.000 médicos en 960 centros de salud y se vende en todos los establecimientos del país. 

    La empresa comienza su expansión internacional con la inauguración de un establecimiento en Miami (Estados Unidos) y otro en Bogotá (Colombia).

    En Venezuela, se abren nueve establecimientos más: uno en el estado Táchira, dos en el estado Zulia (para sumar tres tiendas en esa entidad), uno en el estado Aragua y cinco en la Gran Caracas. Locatel culmina el año con un total de 37 establecimientos en Venezuela y 2 en el exterior.

    Locatel organiza en Venezuela el I Mes de la Salud, un evento anual –a beneficio de Fundailusión- que celebra la estrecha relación entre la empresa y sus afiliados. Luego de un mes de actividades en las canchas deportivas y en los establecimientos, Locatel logra reunir en la jornada de cierre a más 20 mil personas en la avenida Francisco de Miranda. La carrera Locatel de 12,5 kilómetros convoca a 3.500 fondistas y la caminata familiar a cerca de 7.000 niños, padres, abuelos y mascotas.
  • 2005  El grupo sigue creciendo en Bogotá con la inauguración de Locatel Pepe Sierra.
    Nuevamente a beneficio de Fundailusión, la empresa celebra el II Mes de la Salud y reúne a más de 50 mil personas.

    Locatel establece una alianza con Banesco Banco Universal e introduce en el mercado la Tarjeta de Crédito Salud, el primer instrumento de pago en Venezuela para financiar exclusivamente gastos de salud.
  • 2006  Locatel Calle 94 abre sus puertas en Bogotá. Con su inauguración suman cuatro los establecimientos en la capital colombiana.
  • 2007  La empresa inaugura un nuevo establecimiento en la urbanización Santa Mónica de Caracas.

    El grupo sigue creciendo internacionalmente con la apertura de Locatel Galerías en Bogotá. En México, donde Locatel entra al mercado bajo el nombre de Plenia, se inaugura un establecimiento en la urbanización Santa Fe de la capital. También abre sus puertas el primer establecimiento Plenia en Moscú, Rusia.

    En Venezuela, Locatel celebra el III Mes de la Salud con una multitudinaria participación en los acostumbrados eventos deportivos y de calle.
  • 2008  Continúa el crecimiento en Colombia con la apertura de Locatel Colina Campestre. En Ciudad de México abre sus puertas Plenia Pericoapa y en Moscú se inaugura el segundo establecimiento Plenia de Rusia.

    Locatel Venezuela celebra su acostumbrado Mes de la Salud. La multitudinaria asistencia confirma la estrecha relación entre la empresa y sus miles de afiliados.
  • 2009  Locatel Cedritos, en Bogotá, abre sus puertas.

    El Grupo Locatel cambia de imagen para mostrar al cliente un concepto más amplio y versátil. La silla de ruedas que acompañó a la empresa por casi 30 años es reemplazada por un aro que viene a simbolizar la unión o alianza que mantiene Locatel con sus clientes y afiliados.
Buscar establecimiento
      
Otros países:   Colombia   Costa Rica   USA   Venezuela
©Todos los derechos reservados 2009. RIF: J-30438493-9. l Términos y Condiciones l Créditos