|
Compartir

Es un servicio de asistencia totalmente gratuito que Locatel brinda a domicilio a sus afiliados con requerimientos específicos de alimentación y en condiciones particulares:

  • Pacientes con capacidad disminuida de movilización.
  • Pacientes que comen poco o no pueden ingerir alimentos vía oral.
  • Pacientes con sondas gástricas, nasogástricas, nasoduodenales, gastrostomías, yeyunostomías o gastroyeyunostomías. Por lo pronto, el Servicio de Soporte Nutricional no atiende a pacientes que requieran alimentación parenteral (vía endovenosa).

Para acceder al servicio es requisito indispensable que el paciente cuente con un médico tratante (su aval se requerirá en todo momento).

El servicio de Soporte Nutricional supone un proceso que incluye varios pasos: 

  1. El paciente, un familiar directo o el médico tratante contacta a Locatel vía telefónica a través del 0501-Locatel (0501-5622835). El centro de atención al cliente tomará los datos necesarios para que el caso sea estudiado por el Departamento de Soporte Nutricional.
  2. Si el caso cumple con los requisitos de inclusión del departamento, se coordina una primera visita de exploración clínica de un médico especialista y de un nutricionista clínico de Locatel, ambos con entrenamiento y experiencia en el área de apoyo nutricional.
  3. En su visita, el médico realiza un examen físico del paciente e informa al nutricionista su estado de salud.
  4. Posteriormente, el nutricionista hace una evaluación nutricional, diseña un tratamiento individualizado, instruye al paciente y a sus familiares sobre el régimen de alimentación, realiza llamadas y visitas de seguimiento y atiende telefónicamente cualquier duda. Tanto el médico como el nutricionista de Locatel estarán en constante comunicación con el médico tratante.
Buscar establecimiento
      
esta opcion
Otros países:   Colombia   Costa Rica   USA   Venezuela
©Todos los derechos reservados 2009. RIF: J-30438493-9. l Términos y Condiciones l Créditos