|
Compartir

Fundailusión, la iniciativa de responsabilidad social del Grupo Locatel, es una organización sin fines de lucro creada en agosto de 2003. Su objetivo central es cumplir los sueños e ilusiones de niños y adolescentes que luchan día a día contra una enfermedad que compromete su vida.

Con el propósito de reanimar a los jóvenes pacientes y estimular sus fortalezas emocionales, la fundación recorre los centros de salud para identificar los casos y trabajar en el cumplimiento de los sueños. Hasta la fecha Fundailusión ha hecho realidad las ilusiones de más de 300 pequeños en Venezuela.

Las ilusiones varían. Si bien para algunos un equipo electrónico o un videojuego son el regalo soñado, otros buscan experiencias: Jearitza y Valeria fueron Miss Venezuela por un día y recibieron la banda y la corona de la mano de Osmel Sousa, Josselyn celebró sus 15 años junto a la cantante Mayré Martínez, Yhonaiker compartió con la actriz y animadora Viviana Gibelli, Leandro fue bombero por un día en el cuartel de los Bomberos Metropolitanos de El Cafetal, y Douglas y José tocaron las nubes sobrevolando Caracas desde un helicóptero.

Fundailusión también ha cumplido ilusiones colectivas. La fundación organizó una tarde con integrantes de la Selección Nacional de Fútbol de Venezuela; gestionó el encuentro de niños y adolescentes con Ricardo Arjona, Shakira, Olga Tañón, Tito El Bambino y Chino y Nacho, entre otros reconocidos artistas, y llevó a pequeños pacientes a conocer los estudios de un canal de televisión.

Además, Fundailusión celebra anualmente el Día del Niño, el Día de la Madre y la Navidad con funciones de cine, paseos a parques de diversiones y fiestas infantiles en las que sus voluntarios comparten con los niños y sus familiares.

Entre las iniciativas de la fundación figura la remodelación y dotación de los espacios donde los niños y adolescentes reciben tratamiento de quimioterapia. El proyecto, bautizado como Rincón de la Esperanza, busca que el ambiente en las unidades de Oncología Pediátrica sea más cálido y confortable. Los hospitales de Caracas J.M. de los Ríos y Clínico Universitario, y el Hospital Central de Maracay ya cuentan con su “rincón”. En el Hospital J.M de los Ríos la fundación también remodeló y acondicionó cuatro cuartos en el Área de Aislamiento.

Para cumplir sus objetivos, Fundailusión busca establecer alianzas con empresas privadas, instituciones públicas, colegios, centros de salud y otras fundaciones que trabajan a favor de los niños.

Si desea colaborar con Fundailusión, convertirse en voluntario o postular un caso, comuníquese al 203.4620 o visite www.fundailusion.org.ve

Buscar establecimiento
      
Otros países:   Colombia   Costa Rica   USA   Venezuela
©Todos los derechos reservados 2009. RIF: J-30438493-9. l Términos y Condiciones l Créditos